Durante una impactante entrevista en el programa En La Mira, conducido por la periodista venezolana Jessica Vallenilla, alias “La Katuar”, el reconocido periodista español Alber Castillo reveló detalles que comprometen a altos dirigentes políticos y a una red criminal transnacional que, según afirmó, ya no puede sostenerse en las sombras.
Castillo aseguró que Nicolás Maduro ha sido apartado por el propio Cartel de los Soles, debido a que se ha convertido en una amenaza para la continuidad del negocio del narcotráfico. «El cartel esperaba que se retirara tras las elecciones y él se negó. Su permanencia ha generado pérdidas superiores a 300 millones de dólares en apenas 15 días», afirmó.
El periodista fue más allá al advertir que el verdadero miedo de Maduro no es un juez ni un fiscal, sino su propia gente. “El cartel no le perdona. Lo ven como una molestia, un obstáculo que ha expuesto demasiado. Lo último que quieren es ver sus caras en los periódicos. Y Maduro sabe demasiado. Es muy peligroso que hable ante la justicia de EE.UU. Ojalá me equivoque, pero me temo que tiene los días contados”, sentenció.
Sobre la dimensión internacional del caso, Castillo indicó que ni Rusia ni China estarían dispuestos a proteger a un líder vinculado a una organización criminal y narcoterrorista. Mencionó conversaciones entre Donald Trump y Vladimir Putin en las que se habría dejado claro que los negocios no se harían con narcotraficantes. “La operación quirúrgica de EE.UU. para extraer a Maduro es viable y está en marcha, sin buscar muertes ni enfrentamientos directos, siguiendo el modelo Bin Laden”.
En cuanto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Castillo lo describe como el operador político clave del chavismo en Europa. Basado en fuentes cercanas a Hugo “El Pollo” Carvajal, asegura que Zapatero habría recibido pagos en bonos petroleros, acceso a minas y otras prebendas por facilitar apoyo diplomático y encubrir operaciones ilegales. “Ha multiplicado su patrimonio por nueve. Justificó fraudes electorales, protegió a figuras clave y fue pieza clave en la salida forzada de Edmundo González del país”, dijo.
Además, Delsy Rodríguez, una de las personas más cercanas a Maduro, sería —según Castillo— una figura crucial si llegara a ser detenida por EE.UU.: “Ella sabe todo sobre su ‘príncipe’ (Zapatero) y su testimonio podría desatar una cadena de consecuencias judiciales en España”.
Espiga Noticias