En medio del creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo sobre su llegada a Beijing para representar al país en los actos por el Día de la Victoria, que se celebrarán el próximo 3 de septiembre en la plaza Tiananmen.
Rodríguez, también jefe negociador del régimen de Nicolás Maduro en los diálogos con Estados Unidos, declaró a través de Telegram que su visita tiene como objetivo rendir homenaje al pueblo chino por el 80 aniversario de la derrota del fascismo japonés. “Traigo el abrazo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano a su hermano mayor, el presidente Xi Jinping”, afirmó.
El evento contará con la presencia de líderes como Vladímir Putin y Kim Jong-un, confirmados por el Ministerio de Exteriores chino. Según Infobae, este viaje ocurre mientras Washington refuerza su cerco naval cerca de Venezuela, con tres buques lanzamisiles desplegados como parte de su ofensiva contra el narcotráfico.
Desde Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez elevó el tono contra EE. UU., advirtiendo que Venezuela está lista para “defender cada milímetro de su territorio” y que “las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir” si se concreta una agresión.
La administración Trump ha reiterado su disposición a frenar el tráfico de drogas en la región y ha duplicado la recompensa por la captura de Maduro a 50 millones de dólares, acusándolo de violar leyes de narcóticos estadounidenses.
Espiga Noticias