Los tres hijos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han llegado a Nicaragua, país que no cuenta con un tratado de extradición con Estados Unidos. Esta información fue compartida por el medio US Homeland Security News a través de su cuenta en la plataforma X. En el mensaje, se mencionó que Estados Unidos tiene interés en su arresto o captura, reflejando la tensa situación política y diplomática entre ambos países.
El gobierno estadounidense ha expresado en múltiples ocasiones su postura crítica hacia el régimen de Maduro, al que acusa de violaciones a los derechos humanos y corrupción. Este nuevo desarrollo, que implica a los hijos del mandatario, podría aumentar las tensiones entre Caracas y Washington.
Nicaragua, bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega, ha mantenido una relación cercana con el gobierno de Maduro, lo que podría complicar cualquier intento de extradición si fuera solicitado por Estados Unidos. Este país centroamericano se ha convertido en un refugio para varios dirigentes afines al régimen venezolano, apoyando políticas que desafían las presiones internacionales lideradas por Estados Unidos.
🚨Update: Fleeing the Country NOW!! Maduro’s three sons have landed in Nicaragua where there is no extradition to the United States. US wants them arrested or dead as well as their dictator father! pic.twitter.com/FeXRpiXUqa
— US Homeland Security News (@defense_civil25) August 30, 2025
Espiga Noticias