Portuguesa.- El comisario (Sebin) Daniel Márquez, Comandante de la Zoedan y director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad a todos los peregrinos que tienen previsto asistir este próximo 8 de septiembre, al acto eclesiástico con motivo de los 373 años de la aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare.
En este sentido, Márquez invitó a celebrar con mucha fe y alegría los 373 años de la aparición en tierras guanareñas de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
– Es un momento de gran significado para todos nosotros, por lo que es sumamente fundamental que cada persona contribuya a un ambiente seguro durante esta peregrinación tan especial – dijo.
De igual forma, exhortó a todas las personas que vendrán como visitantes a que manejen con precisión y sean muy prudentes en la vía.
– Es importante recordar que este 8 de septiembre se espera contar con la presencia de miles de personas adultas mayores y niños, a quienes se les brindará una especial atención y cuidado durante este evento católico, tal como han sido las instrucciones precisas dadas por el gobernador Antonio Primitivo Cedeño y demás autoridades civiles y militares en esta entidad llanera – acotó.
Márquez hizo énfasis en aquellos visitantes que vendrán a la Quebrada de la Virgen en sus vehículos motos.
– A nuestros amigos motorizados les recordamos la importancia de la Campaña Nacional «Si prendes tu moto, no apagues tu vida». Los invitamos a ser responsables y conscientes al frente del volante, a priorizar la seguridad propia y la de quienes nos rodean – destacó.
Márquez reiteró su llamado a disfrutar juntos de esta festividad católica honrando a la Virgen de Coromoto, pero siempre manteniendo la prudencia y la responsabilidad.
Concluyó diciendo que el personal de Protección Civil y demás organismos de seguridad estarán desplegados en todos los actos programados en honor a la Patrona de Venezuela.
Miguel Enrique Villavicencio