Portuguesa.- El paso por la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa, ha sido reabierto este domingo, tras la culminación de los trabajos de reconstrucción del puente La Trinidad. Este puente, ubicado a la altura del municipio Ospino, se desplomó el pasado 25 de junio debido a las fuertes lluvias que afectaron la región.
El gobernador Primitivo Cedeño encabezó la ceremonia de reapertura, acompañado por los alcaldes de los municipios Ospino, Araure, Esteller, Agua Blanca, Guanarito y Guanare. Durante el acto, Cedeño destacó que la rehabilitación del puente se llevó a cabo «en tiempo récord», calificándola como una de las mejores obras consolidadas en los últimos años en la región.
Con la rehabilitación del puente La Trinidad, los usuarios de la autopista José Antonio Páez ya no necesitan desviarse hacia la Troncal 05 en el tramo Ospino-Guanare. Ahora pueden viajar de manera directa y sin interrupciones desde Cojedes hasta Barinas, atravesando Portuguesa.
La reconstrucción de la estructura estuvo a cargo de la Gobernación de Portuguesa y el Ministerio de Transporte. El nuevo diseño del puente pasó de ser un puente cajón de una celda a uno de doble celda, incorporando un encofrado de 60 toneladas de acero para aumentar su resistencia.
Según Cedeño, el puente La Trinidad es parte de las 117 estructuras que han sido consolidadas en Portuguesa bajo el Plan Estadal de Recuperación y Reconstrucción de Puentes. Esta obra se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad, cumpliendo con las exigencias de la principal arteria vial que conecta el centro del país con el centro-occidente y la región andina.
Espiga Noticias