Tras más de seis meses sin información oficial sobre su paradero, los familiares de Rory Branker han confirmado que el joven se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, también conocidos como Zona 7, en la ciudad de Caracas.
A través de un comunicado público difundido este lunes, los allegados de Branker informaron que la confirmación de su ubicación se produjo luego de 206 días de desaparición forzada, una situación que fue denunciada desde el primer momento ante instancias nacionales e internacionales de derechos humanos.
En el texto, los familiares agradecen profundamente el respaldo de activistas, organizaciones no gubernamentales e instituciones internacionales, quienes acompañaron la búsqueda desde el inicio. “Su apoyo y solidaridad han sido fundamentales para sostenernos en la búsqueda constante de verdad y justicia”, expresa el comunicado.
Según la información disponible, Rory habría sido trasladado a la sede de la PNB en Boleíta hace dos días. Hasta la fecha, solo su madre ha tenido acceso a una visita, durante la cual pudo constatar que, dentro de las circunstancias, su estado físico es aceptable. También se logró hacerle llegar artículos de primera necesidad como una colchoneta, medicamentos, ropa y alimentos.
A pesar de la confirmación del lugar de reclusión, no se ha recibido información oficial sobre su presentación ante tribunales ni sobre los cargos que se le imputan. Los escritos introducidos por la familia ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no han sido respondidos.
Los familiares insisten en que Rory Branker es inocente y denuncian múltiples irregularidades y violaciones a sus derechos fundamentales, por lo que exigen de manera firme e inmediata su liberación.
🗣️Comunicado: Se confirma la ubicación de Rory Branker tras 206 días en desaparición forzada
— Liberen a Rory Branker (@liberenRBranker) September 15, 2025
Queremos informar a la opinión pública que, tras 206 días en desaparición forzada, hemos confirmado la ubicación de Rory.
🔴 Antes que nada, agradecemos profundamente a todas las… pic.twitter.com/BrAnNLGVhr
Espiga Noticias