La dirigente opositora María Corina Machado respondió hoy a las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien negó haber sostenido conversaciones sobre un cambio de régimen en Venezuela.
Consultado por periodistas sobre si había discutido con su secretario de Estado, Marco Rubio, o con mandos militares sobre el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, Trump fue tajante: “No, no lo he hecho”, señaló, sin ofrecer más detalles.
En respuesta a estas declaraciones, María Corina Machado hizo una aclaratoria, destacando que el proceso de cambio en Venezuela es un asunto interno y que los venezolanos son los únicos responsables de decidir su futuro. «Mucho cuidado», advirtió, «en Venezuela no se está planteando un cambio de régimen desde afuera. Eso no es el caso. Nosotros, los venezolanos, decidimos el cambio. Eso ya se hizo el 28 de julio de 2024», afirmó la líder opositora.
Machado insistió en que la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro es liderada por los ciudadanos venezolanos, quienes enfrentan un gobierno considerado un «régimen del terror», y recalcó que la intención es desmantelar una estructura criminal interna que ha mantenido el poder en el país por años.
«Estamos pidiendo apoyo para seguir luchando con una voluntad inmensa y supermayoritaria del pueblo venezolano. El cambio de régimen es algo que el pueblo ya decidió; lo que necesitamos ahora es solidaridad y respaldo internacional para restablecer la democracia en Venezuela», agregó.
Importantísimo…. https://t.co/DNrTn9ZXvO
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) September 20, 2025
Espiga Noticias
