El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció el desmantelamiento de una red masiva de dispositivos electrónicos ubicados en la ciudad de Nueva York, que tenían la capacidad de colapsar las telecomunicaciones y afectar servicios de emergencia en la ciudad, informó Reuters.
La operación permitió incautar más de 300 servidores SIM y más de 100,000 tarjetas SIM distribuidas en diversos puntos dentro de un radio de aproximadamente 56 kilómetros alrededor de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York. Según el Servicio Secreto, esta red podía deshabilitar torres de telefonía celular y generar ataques de denegación de servicio (DoS), poniendo en riesgo la conectividad y la seguridad ciudadana.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los responsables, las autoridades señalaron que la amenaza estaba vinculada a actores estatales y personas ya conocidas por las agencias de seguridad estadounidenses.
Reuters destacó que, si bien no hay evidencia de que la red haya sido utilizada para causar interrupciones reales, el potencial daño que representaba motivó la rápida intervención de las autoridades para evitar un posible colapso en las comunicaciones durante eventos internacionales críticos.
El Servicio Secreto continúa la investigación para identificar plenamente a los implicados y prevenir futuras amenazas a la infraestructura tecnológica del país.
🇺🇸‼️ | URGENTE — El Servicio Secreto desmantela en Nueva York una red con decenas de miles de dispositivos capaces de colapsar las telecomunicaciones de la ciudad, ubicada a solo 56 km de la Asamblea General de la ONU. pic.twitter.com/bhcoEVl8vp
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 23, 2025
Espiga Noticias