Portuguesa.- Otro presunto caso de intoxicación masiva ocurrió en horas del mediodía de este miércoles 24 de septiembre en las instalaciones del Liceo «José de la Cruz Paredes» de San Rafael de Onoto.
En esta ocasión, fueron afectados unos 25 estudiantes que se encontraban dentro del plantel educativo.
A través de las autoridades policiales se conoció que los liceístas presentaron mareos, dificultad respiratoria, náuseas, entre otros síntomas, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta centros asistenciales en San Rafael de Onoto y Agua Blanca.
En el lugar acudieron organismos de seguridad agrupados en el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos para brindar atención a los estudiantes afectados, junto con otros organismos de seguridad con el propósito de iniciar las investigaciones.
Se trata del segundo caso que ocurre en el estado Portuguesa, dado que este martes 23 de septiembre resultaron afectados 37 alumnos del Complejo Educativo «Hugo Chávez», ubicado en el barrio Bruzual de la población de Turén.
Los jóvenes ingresaron al Hospital Dr. Armando Delgado Montero de Turén presentando cefalea, vómitos, desmayos y dificultad respiratoria.
En Cojedes
También este mismo miércoles 24 de septiembre se registró un presunto caso de intoxicación masiva en el Liceo «Manuel Manrique», en Apartaderos, jurisdicción del municipio Anzoátegui, estado Cojedes.
Se conoció que 37 personas fueron afectadas por una sustancia desconocida, por lo que tuvieron que ser llevadas hasta ambulatorios de la localidad y al Hospital Egor Nucete, en San Carlos, estado Cojedes.




Miguel Enrique Villavicencio
