Portuguesa. – Una movilización de diferentes organismos de seguridad se generó la mañana de este martes 30 de septiembre, por un presunto caso de intoxicación de algunos estudiantes en la Escuela Básica «Diego Ibarra Rodríguez Del Toro», ubicada en la urbanización El Placer de la ciudad de Guanare.
Trabajadores del plantel educativo señalaron que ellos estaban impartiendo clases cuando percibieron un olor extraño en el ambiente.
Indicaron que algunos estudiantes comenzaron a presentar mareos, cefalea y náuseas, por lo que fueron trasladados al Ambulatorio «Dr. Noel Barazarte» de esta misma ciudad.
A este centro de salud ingresaron cinco alumnos entre 8 y 10 años de edad. La valoración médica arrojó cefalea leve, síndrome emético (vómitos) y síncope.
Asimismo, una trabajadora del área administrativa de la escuela fue atendida por un cuadro de hipertensión.
Al tener conocimiento del caso, se presentaron funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos, cuyos funcionarios procedieron a efectuar las investigaciones.
También realizaron una exhaustiva inspección en el centro educativo, pero no se percibió ningún olor extraño en el lugar.
La mayoría de estudiantes fueron retirados del plantel por parte de sus padres y representantes.






Miguel Enrique Villavicencio
