Portuguesa.- Una persona murió y otra resultó lesionada en una colisión entre una moto y un vehículo rústico que se registró este jueves 2 de octubre en la vía Biscucuy – Palo Alzado, jurisdicción del municipio Sucre.
El fallecido fue identificado como José Gregorio Graterol Mejías (23), de oficio caficultor, con residencia en Palo Alzado.
En tanto, la persona herida responde al nombre de Yismar Carmona (36), ama de casa, también con residencia en el lugar antes citado.
Sobre este fatal hecho vial se informó que la pareja se desplazaba por la carretera con sentido hacia Palo Alzado, en una moto tipo paseo, marca Empire Keeway, EK Express, color azul, año 2025, placas AX8P84A, que era conducida por Graterol Mejías.
Al llegar al sector Las Cruces, el joven caficultor invadió el canal contrario, por lo que se produjo una colisión por rozamiento con un vehículo que circulaba en sentido contrario, un Toyota, modelo Land Cruiser, tipo estacas, año 1983, placas A68AJ3B.
Se dijo que tras el impacto, Mejías Graterol perdió el dominio de la moto y junto a la mujer que lo acompañaba caen de manera violenta a la carretera.
El joven caficultor murió instantáneamente tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de tibia y fémur, entre otras graves lesiones.
Por su parte Yismar Carmona fue trasladada hasta un centro de salud donde los médicos le apreciaron politraumatismos.
Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) destacada en el municipio Sucre, se hizo presente en el lugar para comenzar las averiguaciones del caso y proceder al levantamiento del cadáver.
El chofer del vehículo rústico – un hombre de 54 años de edad – fue detenido por la misma comisión y puesto a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.


Miguel Enrique Villavicencio