Nicolás Maduro, advirtió este viernes que el país está preparado para responder con las armas frente a cualquier intento de invasión militar extranjera. Durante un discurso público, Maduro enfatizó que, aunque su gobierno promueve una «diplomacia de paz», no dudará en recurrir a la defensa armada si es necesario para proteger la soberanía nacional.
Maduro declaró: «En aquel breve lapso heroico donde se fundaron nuestras repúblicas y quedó establecido el proyecto original que hoy nuestro pueblo defiende con justeza, con diplomacia, pero si lo tiene que defender con las armas, lo hará con las armas en el momento que haga falta». Además, añadió: «Tenga el poder que tenga ese imperio, llámese como se llame, le daremos en su justa medida una lección moral, ética y política a ese imperio en los años que están por venir».
Estas declaraciones surgen en un contexto de creciente tensión en el Caribe, tras el reciente despliegue militar de Estados Unidos y el sobrevuelo de aviones de combate en cercanías de las costas venezolanas. El gobierno de Caracas ha calificado estas acciones como una provocación y una amenaza directa a su seguridad nacional.
En respuesta, el Ejecutivo venezolano ha denunciado los hechos ante organismos internacionales como la ONU, la OACI y la Celac, reiterando que ejercerá su derecho legítimo a la defensa territorial. Este derecho está amparado en las normas internacionales que protegen la soberanía de los Estados.
Espiga Noticias
