Portuguesa.- Hoy 4 de octubre, la Iglesia Católica celebra la festividad de San Francisco de Asís, patrono de los animales, la ecología y uno de los santos más queridos por su mensaje de humildad, paz y amor por la naturaleza.
Nacido en Italia en el siglo XII, San Francisco renunció a una vida de riqueza para vivir en la pobreza, siguiendo el ejemplo de Jesús. Fue fundador de la Orden Franciscana y dejó una profunda huella en el cristianismo por su vida sencilla, su defensa de los más humildes y su vínculo especial con la creación. A los animales los llamaba “hermanos”, y a la naturaleza la veía como una manifestación directa del amor de Dios.
Su amor por la vida en todas sus formas inspiró tradiciones que perduran hasta hoy, como la bendición de los animales, una ceremonia que reconoce el valor de cada criatura y el compromiso humano de cuidar de ellas con responsabilidad y respeto.
Como cada año, la comunidad se une para celebrar esta fecha con una jornada de espiritualidad y encuentro.
Invitación especial
La Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en La Guajira Vieja, invita a toda la feligresía a participar en la Santa Eucaristía y Bendición de los Animales en honor a San Francisco de Asís, este sábado 4 de octubre a las 5:00 de la tarde.
Se invita a las familias a llevar a sus mascotas y compartir esta celebración de fe, vida y gratitud por la creación.
Espiga Noticias
