El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, iniciará un tratamiento de radioterapia como parte de la siguiente fase de su plan de cuidados para combatir el cáncer que padece. Así lo informó el portal NBC este sábado.
Un portavoz del exmandatario confirmó a la cadena que la radioterapia forma parte de un plan integral contra el agresivo cáncer de próstata, que ha hecho metástasis en los huesos. El diagnóstico de esta enfermedad fue revelado públicamente el pasado mes de mayo.
El tratamiento de radiación tendrá una duración de cinco semanas y se combinará con un tratamiento hormonal, según detalló el portavoz de Biden. Esta información se suma a la revelación, a principios de septiembre, de que el expresidente, de 82 años, se sometió recientemente a una operación para extirpar células cancerígenas de la piel.
Joe Biden dejó su cargo en enero, siendo el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos. Durante su mandato, surgieron interrogantes sobre su capacidad para continuar en la presidencia debido a su edad y a su estado de salud.
El exmandatario decidió no postularse para la reelección a mediados de 2024, en su lugar, brindó su apoyo a la candidatura de su entonces vicepresidenta, Kamala Harris. Sin embargo, Harris fue derrotada en las elecciones por Donald Trump.
A inicios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para continuar en su cargo después de un examen físico exhaustivo. En febrero de 2023, se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho, y el médico de la Casa Blanca en ese momento aseguró que no se requería tratamiento adicional.
Este nuevo enfoque del tratamiento de Biden refleja un esfuerzo continuo por combatir la enfermedad y mejorar su calidad de vida, mientras mantiene un perfil bajo en la política tras dejar la presidencia.
Espiga Noticias