Portuguesa.- Por instrucciones del Gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, funcionarios de Protección Civil realizaron un despliegue para inspeccionar la situación de ríos, quebradas y canales tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el estado Portuguesa.
En este sentido, el comisario (Sebin) Daniel Márquez, director de Protección Civil en esta entidad llanera, declaró que se trata de un despliegue estratégico cuyo objetivo es realizar un extenso monitoreo de los ríos, quebradas, caños, canales, zonas de desagüe, entre otros lugares, con el fin de aplicar las acciones que sean necesarias y así prevenir hechos lamentables.
- Nuestro propósito es garantizar la seguridad de la población portugueseña. Es importante que las personas y consejos comunales nos participen si existe alguna situación de riesgo en sus comunidades – señaló.
Márquez pidió a la colectividad regional mantenerse en estado de alerta a los comunicados oficiales y reportes climatológicos.
Resaltó que los organismos agrupados en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos reafirman su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la población.
- Nos mantenemos en permanente estado de supervisión de las zonas de riesgos y vulnerabilidad en los catorce municipios del estado Portuguesa – puntualizó.

Miguel Enrique Villavicencio