El Papa León XIV pidió este lunes a los peregrinos que asistieron a las recientes canonizaciones de los venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles que sigan el ejemplo de estos nuevos santos para enfrentar las adversidades de la vida. En un encuentro en el aula Pablo VI, el pontífice recibió a los fieles que llegaron a Roma no solo para la canonización de los santos de Venezuela, sino también para la de otras figuras religiosas como Ignacio Choukrallah Maloyan, Peter To Rot, Vincenza Maria Poloni, María Troncatti y Bartolo Longo.
Durante su mensaje a los fieles venezolanos, León XIV recordó la carta de los obispos de Venezuela, que sugiere que los nuevos santos sean un estímulo para la unidad del pueblo venezolano. El Papa subrayó la importancia de ver a los demás como hermanos, compartiendo el camino de la existencia y sosteniéndose mutuamente en las dificultades.
El pontífice destacó las virtudes de fe, esperanza y caridad de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, virtudes que, según él, se manifiestan al acoger y compartir con los demás, especialmente con los enfermos y los más necesitados. Finalmente, instó a todos los peregrinos a regresar a sus tierras con gratitud y un deseo renovado de imitar a los nuevos santos, construyendo juntos el reino de Dios con alegría.
EFE