Portuguesa.- Ante los pronósticos climatológicos dados a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde se anuncian fuertes precipitaciones en varias regiones del país, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), ha desplegado un permanente monitoreo en los ríos, quebradas y demás zonas de riesgos para así prevenir posibles inundaciones en toda esta entidad llanera.
Bajo las directrices del Gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los funcionarios de Protección Civil vienen recorriendo los ríos en los catorce municipios del estado Portuguesa.
El comisario (Sebin) Daniel Márquez, director regional de Protección Civil, destacó que todo el equipo agrupado en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, entre otros organismos, han mancomunado sus esfuerzos para cumplir esta tarea preventiva.
– La preparación es clave y fundamental para prevenir hechos lamentables a causa de las lluvias – dijo.
Reiteró que todo este despliegue se viene cumpliendo bajo los lineamientos del Gobierno nacional y regional.
Márquez pidió a los portugueseños estar atentos a las recomendaciones y mantenerse informados ante cualquier eventualidad.
Charlas
En otro sentido, Protección Civil realizó un ciclo de charlas sobre eventos sísmicos en diferentes instituciones educativas del estado.
Los funcionarios de Protección Civil ilustraron a los estudiantes sobre las medidas que deben tener presente durante un movimiento sísmico.
El objetivo es preparar a las comunidades ante situaciones de emergencia, por eso se compartieron consejos prácticos y procedimientos esenciales para garantizar la seguridad de todos.



Miguel Enrique Villavicencio
