Durante una entrevista en el programa La Katuar con Jessica Vallenilla, el periodista de investigación Casto Ocando (@cocando) reveló que Nicolás Maduro habría solicitado al menos tres medidas de beneficio personal ante actores internacionales: la eliminación de la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por su captura, la suspensión de su acusación criminal y amnistía para un grupo cercano a él, según fuentes citadas por el comunicador.
Ocando explicó que, pese a estas solicitudes, Maduro aún no ha sido condenado y tendría que afrontar un juicio, lo que imposibilita que la investigación se “borronee” o se archive de manera simple. “Este poder no hay manera de que esta investigación se pueda simplemente hacer un borrón y cuenta nueva”, afirmó.
En cuanto a la amnistía, se menciona que el mandatario venezolano habría solicitado protección para alrededor de 40 personas vinculadas a su entorno, una petición que habría sido rechazada. Según Ocando, se le habría informado que “usted puede irse para donde quiera”, aunque la posibilidad de recibir refugio es limitada debido a su “radioactividad” política y las complicaciones que implicaría para países aliados de Estados Unidos. Entre los destinos mencionados se encuentran Catar y Turquía; Moscú fue mencionado, pero las gestiones se habrían complicado.
El periodista enfatizó que, en la actualidad, ningún país está dispuesto a recibir a Maduro debido al riesgo político y a las posibles repercusiones con Estados Unidos.
Maduro pidió eliminar recompensa por su cabeza y amnistía para unas 40 personas del narcorégimen
— Jessica Vallenilla (@la_katuar) October 23, 2025
Pidió que le suspendieran la acusación criminal: Casto Ocando @cocando, periodista de investigación
YouTube: https://t.co/f25hGL3S3e pic.twitter.com/yYzu0DxjP5
Espiga Noticias
