Portuguesa.- Un trabajador del campo murió a causa de las graves lesiones que sufrió durante una colisión entre motos, hecho que se produjo este lunes 27 de octubre en la carrera 10 con calle 17 de Guanare.
Como Abundio Antonio Castañeda, de 62 años de edad, y con domicilio en el caserío San Isidro, parroquia Antolín Tovar, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, fue identificado el motorizado fallecido.
El reporte dado a conocer en los organismos policiales, indica que la víctima se dirigía por la carrera 10 en una moto tipo paseo, marca Keeway, modelo Owen 150, color negro, año 2024, placas AO1F84N.
Al llegar a la intersección con la calle 17, Castañeda colisionó su máquina contra otra moto tipo paseo, marca Bera, modelo BR-150, color verde, año 2023, matrículas AD4M77J, que era manejada por un joven de 18 años de edad.
Tras la fuerte colisión, ambos motorizados cayeron en plena vía, por lo que tuvieron que ser llevados hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Lamentablemente, Abundio Antonio Castañeda dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso, mientras que el otro conductor involucrado en este trágico accidente sufrió traumatismos generalizados.
Funcionarios destacados en la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se presentaron en el lugar para iniciar las averiguaciones del caso.
Las primeras investigaciones arrojaron que este hecho vial sucedió presuntamente por imprudencia del joven de 18 años al no tomar las medidas de seguridad al ingresar a una intersección.
El motorizado lesionado fue detenido en flagrancia por la comisión policial y quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare, por el presunto delito de homicidio culposo.
Miguel Enrique Villavicencio
