Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, ha denunciado públicamente amenazas contra su vida durante una entrevista con NTN24, realizada desde la sede del Ministerio del Interior de España, donde ha interpuesto una denuncia formal. Según Ledezma, las amenazas no solo lo afectan a él, sino también a miles de venezolanos en el exilio, esparcidos por España, Panamá y Colombia.
“Nos quieren quitar la vida. Las amenazas son transnacionales. Diosdado Cabello, y esa prueba la hemos consignado en grabación, dice con todo el desparpajo del mundo que los venezolanos disidentes de la dictadura que estemos en España en Panamá o Colombia podemos ser blancos de atentados”, declaró Ledezma, subrayando la gravedad de la situación.
En su declaración, Ledezma expresó su preocupación por la seguridad de la comunidad venezolana en el exilio, incluyendo figuras políticas, periodistas y artistas. “Recordemos que el presidente electo de Venezuela está acá con todo su equipo de trabajo (…). Acá hay diputados, periodistas artistas, en definitiva, miles de venezolanos por cuya integridad nosotros abogamos”, manifestó.
El exalcalde también recordó antecedentes que refuerzan sus temores, mencionando eventos pasados que vinculan a altas figuras del régimen venezolano con actos de violencia y persecución. “Hay antecedentes. Diosdado Cabello y Maduro fueron los que ordenaron el secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda en Chile. Ordenaron un atentado contra dos jóvenes en Colombia. Han venido cometiendo todo tipo de fechorías que nos obligan a estar alertas”, añadió.
La persecución, según Ledezma, responde al deseo del régimen de Maduro de silenciar las denuncias sobre las acciones de terrorismo de Estado en Venezuela. Además, instó a la Corte Penal Internacional a actuar con mayor celeridad frente a las pruebas presentadas contra el régimen. “Aprovecho para decirle a la Corte Penal Internacional que más espera para emitir más órdenes de captura (…) Están todas las pruebas que indican que Maduro es un aliado del narcotráfico y del terrorismo internacional”, consideró.
Ledezma también expresó su rechazo a los intentos del régimen de despojarlo de su nacionalidad, sugiriendo que estos actos son parte de un esfuerzo más amplio para deslegitimar a los opositores. “El pasaporte que me quitan a mí se lo entregan a agentes de Hezbolá”, concluyó.
Espiga Noticias
