El gobierno de Colombia ha instado a un diálogo entre las dos principales coaliciones políticas en Venezuela, con el objetivo de alcanzar la paz, tras la salida del país del candidato presidencial Edmundo González, quien se encuentra en condición de asilado.
«El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González», expresó la Cancillería a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).
Además, reiteró que solo mediante un diálogo entre ambas partes se podrá lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto. «Una vez más, Colombia aboga por el diálogo como medio para construir un acuerdo que asegure la paz política en el país vecino», agregó la Cancillería.
Asimismo, el gobierno colombiano valoró que, en esta ocasión, el chavismo no haya violado lo establecido en la Convención sobre Asilo Diplomático de Caracas. «Destacamos el acuerdo entre los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político, en cumplimiento de la Convención sobre Asilo Diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954», concluyó.
El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González. Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954 . Colombia reafirma que…
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 9, 2024