Preso político Yosvany Rosell García Caso cumple 13 días en huelga de hambre por la libertad de los detenidos

Espiga Noticias webmaster
Publicada: noviembre 5, 2025

El prisionero político Yosvany Rosell García Caso, detenido tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, ha completado este martes 13 días en huelga de hambre en la prisión Cuba SI, situada en la ciudad de Holguín. Su protesta busca la libertad de todos los presos políticos en la isla.

La esposa de García Caso, Mailin Sánchez, pudo visitarlo el lunes y expresó su preocupación por el deterioro de su salud. «Vengo desconsolada; ya tiene la piel pegada al hueso. Necesito apoyo internacional, necesito que alguien tome alguna medida. Él está ya muy delgado», declaró Sánchez, evidenciando la gravedad de la situación.

A pesar de los pedidos de su familia, García Caso mantiene su postura firme en la huelga, iniciada el 23 de octubre. Además de la liberación de los prisioneros políticos, exige ser trasladado de manera permanente a una celda de castigo como forma de protesta.

García Caso, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por su participación en las protestas antigubernamentales de julio de 2021, continúa siendo un símbolo de resistencia para aquellos que abogan por los derechos humanos en Cuba.

@ADNCuba

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro Canal de Telegram
¡Entra a Telegram!