El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, se dirigió a los venezolanos a través de un comunicad desde su exilio en España, donde ha encontrado protección tras su salida de Venezuela. En su emotivo mensaje, González expresó su profundo agradecimiento al gobierno español y a la Embajada de los Países Bajos por su apoyo en este momento trascendental.
“Queridos Venezolanos, he decidido salir de Venezuela y trasladarme a España… Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento”, indicó en su misiva, resaltando su compromiso con la paz y el bienestar de todas las familias venezolanas.
González enfatizó que su decisión fue motivada por el deseo de iniciar un nuevo capítulo para el país. “Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela”, afirmó, recordando su defensa inquebrantable por los valores democráticos.
El presidente electo también hizo un llamado al diálogo y a la reconciliación, resaltando que “solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas”. En este contexto, reafirmó su compromiso con la democracia y con la libertad de aquellos que actualmente se encuentran privados de la misma. “Pienso ante todo en las personas privadas de libertad que me han apoyado. Su libertad es para mí la gran prioridad, una exigencia irrenunciable”, subrayó.
Finalmente, González expresó su gratitud a quienes lo han respaldado, tanto en Venezuela como en el extranjero, y reconoció el esfuerzo de María Corina Machado y la Plataforma Unitaria en el desarrollo del proceso electoral. “Quiero reivindicar el trabajo y el esfuerzo de María Corina Machado… Muchas gracias”, concluyó.