El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció el jueves por la noche que las fuerzas armadas estadounidenses realizaron un ataque contra una presunta ‘narcolancha’ en aguas del Caribe. Este bombardeo dejó como resultado la muerte de las tres personas que se encontraban en la embarcación.
Según declaró Hegseth, «hoy, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada». La embarcación, señaló, traficaba estupefacientes en el Caribe y fue atacada en aguas internacionales. «Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y tres narcoterroristas que se encontraban a bordo murieron», afirmó.
Hegseth advirtió a los narcoterroristas que «si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas» y que aquellos que «continúen traficando drogas letales» serán eliminados. En un mensaje publicado en la red social X, reiteró: «Como ya hemos dicho, los ataques con buques contra narcoterroristas continuarán hasta que cese el envenenamiento del pueblo estadounidense».
Este ataque se produce en el contexto de un fuerte despliegue naval y aéreo de Estados Unidos en el Caribe, dirigido a combatir las organizaciones de narcotráfico. La presión ha aumentado sobre Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de ser el líder del denominado Cartel de los Soles, una organización calificada como terrorista. Además, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro.
As we’ve said before, vessel strikes on narco-terrorists will continue until their the poisoning of the American people stops.
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 7, 2025
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist… pic.twitter.com/gQF9LpSjqD
Espiga Noticias
