Este fin de semana, un frente frío provocará un descenso significativo en las temperaturas a lo largo de las Grandes Llanuras y el valle del Misisipi, cubriendo la región con una masa de aire helado. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado bajas temperaturas de entre -10 a -5 grados Celsius en áreas cercanas a Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en Baja California, mientras que estados como Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y Michoacán experimentarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
A medida que la próxima semana se desarrolla, se espera que el frío invernal se extienda por la mitad oriental de Estados Unidos, con la posibilidad de establecer récords de bajas temperaturas en la costa del Golfo para el martes. Esta ola de frío preinvernal afectará al este de EE. UU., con una caída en las temperaturas y la posibilidad de nevadas en los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra.
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que «una vaguada en altura se dividirá, debilitará y penetrará en el este de Estados Unidos este fin de semana, mientras que una dorsal en altura se intensificará sobre el oeste». Esta configuración podría llevar a temperaturas más cálidas y propias de la temporada en la región occidental.
En el sur de Texas, el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una advertencia por alto riesgo de incendios este domingo debido a vientos fuertes y condiciones secas. Se prevén vientos intensos en las Grandes Llanuras del Norte debido al gradiente de presión entre la vaguada superior y la dorsal en movimiento hacia el este, con alertas y avisos activos en la región.
Mientras tanto, chubascos y tormentas eléctricas dispersas a aisladas se extenderán hacia la Costa Este, donde las temperaturas registrarán niveles superiores al promedio.
Espiga Noticias
