La galardonada del Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, extendió una invitación personal al presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, para que la acompañe en la ceremonia de entrega del premio, que se realizará el 10 de diciembre en Oslo, Noruega.
El mandatario ecuatoriano confirmó en su cuenta X que aceptó la invitación, agradeciendo a Machado el “gesto personal” y afirmando: “Será un honor estar contigo en Noruega. Tu lucha representa el coraje de toda una región que se niega a rendirse, que se niega a volver atrás. Nos vemos allá, como desde el inicio: del mismo lado de la historia”.
María Corina Machado fue reconocida por el Comité Noruego del Nobel “por su incansable trabajo en la promoción de los derechos democráticos para el pueblo de Venezuela y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.
Con la invitación al presidente ecuatoriano, Machado refuerza su perfil internacional y subraya el alcance del galardón más allá de las fronteras venezolanas, en un momento en que su lucha se proyecta como referente regional.
La ceremonia oficial tendrá lugar en el Ayuntamiento de Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de 2025.
Espiga Noticias
