El preso político del 11J, Aníbal Yasiel Palau Jacinto, se encuentra en huelga de hambre desde hace aproximadamente seis días en la cárcel Melena 2, en Melena del Sur, luego de ser golpeado por funcionarios del penal.
Según denunció su madre, Layda Jacinto, tras la golpiza del 5 de noviembre fue recluido en una celda de castigo, donde permanece incomunicado.
“Cuando fui a la prisión el miércoles pasado, no me dijeron en qué condiciones estaba mi hijo realmente. Aníbal está plantado voluntariamente. No se le permite visitas ni llamadas telefónicas. Además, está sin tomar agua”, agregó la madre.
La familiar también reportó que el joven, a quien solo le restan ocho meses para cumplir su condena, ahora está denunciado por el supuesto delito de atentado.
Por último, la madre comentó que su hijo se cosió la boca en protesta por lo ocurrido.
Varias organizaciones, como Cubalex y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), denunciaron estos hechos y exigieron la libertad de Palau Jacinto.
Aníbal Yasiel Palau, de 29 años, fue sentenciado a cinco años de prisión tras participar en las protestas de julio de 2021 en Güines, Mayabeque.
Se informó que padece varias enfermedades crónicas, incluidos problemas en sus riñones.
@ADNCuba
