Durante una entrevista con la periodista Jessica Vallenilla (@la_katuar), el periodista Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita), aseguró que existen indicios de un plan elaborado por “las mentes macabras del chavismo” para reproducir un escenario similar al 11 de abril de 2002, fecha histórica de la breve salida de Hugo Chávez del poder, esta vez con Nicolás Maduro como protagonista.
Según Lugo-Galicia, la estrategia implicaría inicialmente la salida temporal de Maduro del poder, un movimiento que, advierte, funcionaría como una trampa destinada a ganar tiempo y controlar el proceso de negociación con actores del propio chavismo que permanecerían en el poder durante un gobierno interino.
“Es importante entender quién estaría a cargo del proceso y con quién se negociaría. Evidentemente, serían chavistas los que quedarían en funciones, no sabemos si por tres o seis meses”, explicó el periodista.
El plan incluiría también la creación de una urgencia militar que justifique el regreso de Maduro al poder, con el objetivo de presentarlo como una especie de “Chávez 2.0”, reforzando su legitimidad ante la población y consolidando el control del régimen.
Lugo-Galicia insistió en que, aunque la existencia de este plan está basada en información interna, aún es incierto cómo y cuándo se ejecutaría, y qué actores clave estarían involucrados en la operación.
La revelación pone en evidencia, según el periodista, que el chavismo continúa operando estratégicamente para mantener su poder, incluso recurriendo a mecanismos que mezclan maniobras políticas y militares, recordando episodios históricos de alta tensión en Venezuela.
Narcorégimen planea reeditar el 11 de abril: sacar a Maduro y luego tratar de devolverlo al poder
— Jessica Vallenilla (@la_katuar) November 11, 2025
El periodista Hernán Lugo-Galicia @HLGNapita revela el plan de "las mentes macabras del chavismo"
YouTube: https://t.co/6GWsMJr997 pic.twitter.com/OnhEgqj940
Espiga Noticias
