Portuguesa. – La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó un despliegue técnico en el estado Portuguesa, con la instalación de 54 transformadores de diferentes capacidades (15, 25, 37.5, 50 y 100 kVA) en diez municipios de la región.
La intervención incluyó sustitución de componentes, adecuaciones en las líneas de distribución y mejoras generales en la infraestructura eléctrica, con el objetivo de optimizar los niveles de tensión y garantizar un servicio más estable y confiable en las comunidades.
Entre las zonas atendidas se encuentran los sectores Bella Vista I, Centro, Villas del Pilar, El Progreso, Los Robles, Camburito, Maturín I, Chingaly, Llano Grande, El Milagro, Santa Clara y Brisas del Este, beneficiando de manera directa la operación de la red eléctrica local.
Estas acciones se ejecutaron en respuesta a las solicitudes registradas a través de la Línea VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, atendiendo de manera prioritaria a las necesidades de las comunidades de los municipios Páez, Araure, Guanare, Ospino, Sucre, Monseñor José Vicente de Unda, Turén, Papelón, San Rafael de Onoto y Agua Blanca.
Gracias a esta intervención, más de 2.163 familias del estado Portuguesa ahora cuentan con un suministro eléctrico reforzado y confiable, garantizando una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.
Especial
