El cantautor de música popular Julián Alexis Daza Espinosa, conocido artísticamente como «Julián Daza», fue víctima de robo la noche del sábado 15 de noviembre en la población de Bailadores, estado Mérida, Venezuela, cuando se disponía a presentarse en un concierto en la Granja del Campesino. Al artista le fue arrebatada del cuello una cadena de oro valorada en 50 millones de pesos, sin que hasta el domingo se haya logrado su recuperación.
De acuerdo con la información disponible, Daza llegó al lugar del evento y se presentó un inconveniente con la producción, ante lo cual decidió no presentarse y retirarse. Cuando la camioneta en la que se trasladaba se disponía a salir, fue rodeada por una multitud de personas que lo hizo descender del vehículo. El artista intentó dialogar mientras los asistentes le pedían que realizara el concierto.
En ese momento, en medio de la aglomeración, le fue arrancada la cadena de oro que llevaba en el cuello. En un video difundido se observa el instante en que el cantante reacciona al percatarse de que le han tirado de la cadena, mientras su equipo de seguridad se muestra desesperado tratando de localizarla.
Pese al incidente, y ante los gritos del público que exigía la presentación, Daza terminó subiéndose a la tarima, según se informó, algo desconcentrado y molesto por lo ocurrido.
Hasta el domingo, las autoridades habían practicado la detención de varias personas presuntamente vinculadas al hecho, entre ellas cuatro mujeres. No obstante, la cadena no ha sido recuperada, de acuerdo con la información suministrada por los periodistas Daniel Molina y Walter Jaimes.
En una rueda de prensa ofrecida al llegar a territorio venezolano, Julián Daza indicó que era la primera vez que se presentaba en este país y que el incidente vivido en Bailadores le dejó una experiencia poco agradable.
