El partido político venezolano Primero Justicia difundió un comunicado en el que se desmarca de las recientes declaraciones de Henrique Capriles Radonski, quien sostuvo que “el Tren de Aragua es un espejismo” y calificó como “ciencia ficción” la relación de esta organización criminal con Nicolás Maduro.
En el documento, Primero Justicia afirma que Henrique Capriles “no es militante de Primero Justicia” y lo identifica como “supuesto diputado electo del régimen de Nicolás Maduro”. El partido señala además que Capriles fue expulsado de sus filas.
La organización política sostiene que, ante estas declaraciones, “el pueblo de Venezuela juzga la frivolidad de quienes sirven a la dictadura y no a la libertad”, en referencia a las posiciones asumidas frente al gobierno de Nicolás Maduro.
Primero Justicia reitera en el comunicado que el Tren de Aragua “constituye un obstáculo para la democratización de Venezuela y un riesgo real para la seguridad y la democracia en toda la región”, enfatizando su desacuerdo con la caracterización de esta organización como un “espejismo”.
Asimismo, el partido advierte que “alinearse con Maduro y con el Tren de Aragua frente a las acusaciones de crimen transnacional formuladas por Estados Unidos y por múltiples países de la región, refleja una conducta política incompatible con cualquier proyecto democrático”, en alusión a las posturas que minimizan o relativizan dichas acusaciones.
Ante las declaraciones de Henrique Capriles Radonski, según las cuales “el Tren de Aragua es un espejismo” y su relación con Nicolás Maduro “es ciencia ficción”, señalamos lo siguiente:
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) November 26, 2025
1. Henrique Capriles no es militante de Primero Justicia; es supuesto diputado electo del…
Espiga Noticias
