El empresario y exmilitar estadounidense Erik Dean Prince, fundador de la firma militar privada Blackwater —actualmente conocida como Academi—, difundió recientemente en sus redes sociales varias imágenes que han generado alarma internacional. Una muestra un mapa de Venezuela con llamas en los estados Guárico, Bolívar, Amazonas, Barinas y Lara; otra fotografía muestra el mar Caribe, en el límite con Venezuela, con numerosas embarcaciones militares estadounidenses; y finalmente, compartió una caricatura de una bota aplastando a Nicolás Maduro junto a la bandera de Estados Unidos.
Estas publicaciones se enmarcan en su apoyo público al movimiento Ya Casi Venezuela, que, según sus promotores, busca “liberar” al país del régimen actual.
Los hechos se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara que “muy pronto” comenzarán ataques en territorio venezolano contra carteles del narcotráfico, en el marco de la operación Lanza del Sur, que hasta ahora se ha concentrado en la destrucción de embarcaciones en el Caribe y el Pacífico.
Su empresa Blackwater se volvió uno de los contratistas privados de seguridad más poderosos del mundo durante la guerra en Irak.
Espiga Noticias

