Nicolás Maduro anunció este viernes la entrega del Centro Médico Materno Infantil del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), ubicado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
El anuncio se realizó durante una visita de Maduro a la parroquia El Junquito, en la parroquia Libertador de Caracas, en el marco de la inauguración de una sede de la Academia del Servicio de Policía, donde también informó sobre la puesta en funcionamiento del centro de salud.
«El director de la PNB, general Rubén Santiago, estuvo en El Helicoide, porque procedimos a entregar en esa zona tan querida de Caracas, las obras del materno infantil de la policía», dijo Maduro.
El Ministerio de Interior y Justicia difundió en sus redes sociales imágenes del centro de salud. Según lo indicado por Maduro, la instalación cuenta con servicio de maternidad, incluyendo cuatro quirófanos para cirugías.
El Helicoide alberga un centro de reclusión en el que se encuentran decenas de presos políticos y presos comunes. Existen informes sobre violaciones de derechos humanos cometidas en el edificio.
En el mismo acto, Maduro destacó las capacidades y el accionar de las fuerzas de seguridad venezolanas y planteó la necesidad de «fortalecer el Estado humanista y socialista», con la expectativa de que la policía esté al servicio de una «sociedad libre de vicios».
«Nuestra doctrina policial no se aprende en Washington, ni en Miami; se crea, se enseña y se aprende en Caracas, Venezuela, territorio libre de América, territorio bolivariano. Es nuestra doctrina policial bolivariana, independentista, de dignidad y de patria», acotó.
Caraota Digital
