El gobierno de Estados Unidos endureció su postura frente a Venezuela tras la reciente incautación de un petrolero sancionado cerca de las costas venezolanas, un operativo que incrementó la tensión en la región. Pese a ello, la Casa Blanca afirmó el jueves que el presidente Donald Trump “no está interesado en una guerra prolongada” con Venezuela.
Durante la conferencia de prensa diaria, la secretaria de prensa Karoline Leavitt fue consultada sobre la posibilidad de un conflicto armado. “Definitivamente, eso no está dentro de los planes del presidente. Ha sido muy claro al respecto: quiere paz”, manifestó.
Leavitt defendió el incremento de operaciones militares en el mar Caribe, al señalar que el mandatario estadounidense está enfocado en frenar “el tráfico de drogas ilegales a Estados Unidos, que toman la vida de cientos de miles de estadounidenses”. Según la portavoz, el presidente “piensa en eso todos los días” y cada intervención contra las llamadas narcolanchas representa la interrupción de una cadena que alimenta el mercado ilícito en Estados Unidos.
En paralelo, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, reconoció que al menos 83 personas han muerto en estas operaciones marítimas desde septiembre, en el marco de la campaña denominada Lanza del Sur. Esta cifra ha elevado el escrutinio sobre la legalidad y proporcionalidad del uso de la fuerza en dichas acciones.
🇺🇸🇻🇪 | La Casa Blanca: "A Trump no le interesa una guerra prolongada en Venezuela".pic.twitter.com/mwoJaXw94L
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 11, 2025
Espiga Noticias
