Portuguesa.- Con gran juego colectivo, el equipo de Santa Bárbara, del estado Lara, se llevó los máximos honores de la II edición de la Copa Élite de fútbol sala, evento que se disputó a casa llena durante tres días en las instalaciones de la cancha deportiva techada de la urbanización Comunidad Nueva, en Guanare.
Los barquisimetanos venían de mostrar su jerarquía tras eliminar en semifinales al equipo anfitrión comuniteño en tanda de penales, y luego, en la final, sentenciaron por la mínima diferencia a Ingesika de Valencia, gracias a una gran anotación del atacante Jesús “Taku” Marín, quien eludió a dos rivales antes de marcar. Otros baluartes del conjunto fueron Frank Villegas y el portero Franklin Paredes.
Por el comité organizador, Ángel Galíndez, Daboin Márquez, Jaime Sanz, Junior Alcaraván Torres, Roelbis Pérez, Óscar Escalona y Santiago Pérez informaron que el torneo contó con la presencia de jugadores de jerarquía nacional. En la última fecha de competencia se destacó la asistencia del pitcher Martín Pérez, grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, quien intercambió camisetas con el internacional Jesús “Chávela” Vidal.
Mantener el orden, clave para el triunfo
El entrenador de los crepusculares, Juan Soto, elogió el nivel de la contienda.
“Una justa de calidad”, expresó, al tiempo que felicitó a los coordinadores y al público majestuoso que llenó las gradas. “Los muchachos hicieron un trabajo extraordinario, con mucha concentración, mantuvimos el orden, y pienso que esta fue una de las claves para ser campeones”, indicó, en compañía de su asistente Ángel “Matador” Prebal.
El resto de las escuadras participantes fueron: Doctor Futsal, Deportivo 19 de Abril, Topagro de Guanarito, Las Flores, Combo de Mel y los anfitriones de la Comunidad.
Avelino Avancin
