Nicolás Maduro volvió a referirse a la tensión entre la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores, al asegurar que la administración del presidente estadounidense Donald Trump lo ha “hecho famoso en todo el mundo”, en un contexto marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y el aumento de la recompensa ofrecida por Washington por información que conduzca a su arresto o condena.
En una intervención pública, Maduro sostuvo que la Casa Blanca mantiene una “campaña” permanente en su contra, lo que, según afirmó, ha incrementado su notoriedad internacional. “Pretenden es hacer permanentemente una campaña, de Maduro, entonces me han hecho famoso… Muestras una foto de Maduro en cualquier lugar del mundo y la gente dice: ‘Maduro, Maduro, very good’”, expresó en tono de broma.
Posteriormente, adoptó un tono más serio y afirmó que cuenta con respaldo popular dentro y fuera de Venezuela. “Tenemos el amor y el apoyo de los pueblos, incluso el amor y apoyo del pueblo de Estados Unidos… Han acusado de todo (la Casa Blanca) a Maduro, pero no es Maduro, es el petróleo”, declaró.
Las declaraciones se producen mientras, según lo descrito, Maduro intenta “lavar la cara” de su imagen a través de apariciones constantes en televisión y redes sociales, al tiempo que continúa el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
Hace algunas semanas, el presidente Donald Trump designó a varios cárteles latinoamericanos, entre ellos el Cártel de los Soles y el Tren de Aragua, como organizaciones terroristas. En ese contexto, el Gobierno de Estados Unidos aumentó en agosto de 2025 la recompensa a 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro, acusado de ser el jefe del Cártel de los Soles. El anuncio fue realizado el 7 de agosto por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi.
Paralelamente, Washington mantiene un operativo militar en el Caribe. La justificación oficial del despliegue de Estados Unidos en la zona es “interceptar y neutralizar a quienes colaboran directa o indirectamente para llevar fentanilo y cocaína a Estados Unidos”.
En el marco de la denominada ‘Operación Lanza del Sur’, Estados Unidos ha desplegado el portaaviones Gerald R. Ford, que encabeza una flota de casi una docena de buques de guerra frente a la costa venezolana. Además, el Pentágono ha llevado a cabo sobrevuelos con bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress, cazas F-35 y F-18, así como aviones de reconocimiento P8 Poseidon cerca del territorio venezolano.
Con este contingente militar, Estados Unidos también está bloqueando activamente buques petroleros venezolanos con el objetivo de cortar el financiamiento del régimen de Maduro, según se ha señalado en la descripción de las acciones en curso.
🇻🇪🇺🇸 | Nicolás Maduro aseguró que EE.UU. lo hizo famoso: “Usted muestra una foto mía en cualquier parte del mundo y la gente dice: ‘Maduro, Maduro’”.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 27, 2025
Afirmó que Estados Unidos ataca a su gobierno con “campañas falsas” y que el verdadero objetivo no es dañarlo a él, sino… pic.twitter.com/XvnxRSaOdM
Espiga Noticias
