Un juez de Bogotá, capital de Colombia, ha condenado a más de 45 años de cárcel a cinco ciudadanos venezolanos miembros de la banda criminal conocida como ‘Los Luisitos’ o ‘Satanás’, por su implicación en el asesinato de tres personas en la capital colombiana. Los condenados torturaron y asesinaron a sus víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados en bolsas plásticas en distintas calles de la ciudad.
La Fiscalía detalló en un comunicado que los crímenes fueron cometidos en agosto de 2022 y que las víctimas presentaban signos de violencia extrema, con entre 24 y 59 heridas provocadas con armas blancas, según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Luis Fernando Mallarino Villarte, alias ‘Luisito’, uno de los líderes de la banda, recibió una condena de 47 años y 5 meses de prisión. Los otros cuatro condenados, Ted Wayak Mendoza Machado, Yorkendy José Montero Gutiérrez, Eduardo Santamaría y José Herrera Ramírez, fueron sentenciados a 45 años y 8 meses de cárcel cada uno.
El fallo destaca el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra el crimen organizado y la justicia para las víctimas de actos violentos.