Portuguesa.- Familiares y amigos de Yuris Aponte, de 47 años de edad, hacen un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad y de quienes puedan brindar apoyo económico, debido a su delicado estado de salud tras ser diagnosticado con emergencia hipertensiva y lesión isquémica en el cerebelo izquierdo.
Según el informe médico, el paciente comenzó con vértigos y vómitos el pasado 2 de enero, lo que llevó a su traslado a un ambulatorio local y posteriormente al Hospital General Estadal «Dr. Miguel Oraá» de Guanare, donde
Aponte se encuentra con presión arterial extremadamente elevada (230/120 mmHg), deshidratada y con síntomas neurológicos graves, incluyendo cefalea intensa y nistagmo horizontal.
Estudios de imagen, como tomografía computarizada, revelaron dilatación de ventrículos y una lesión hipodensa en el cerebelo izquierdo, ejerciendo efecto de masa sobre el tallo cerebral. Actualmente, Yuris Aponte se encuentra bajo tratamiento intensivo parenteral y medicación oral, además de necesitar resonancia magnética con contraste, evaluación neuroquirúrgica y cuidados continuos de alto costo
Debido a la gravedad del cuadro y los altos costos médicos que implica su atención, los familiares solicitan apoyo económico urgente. Los aportes pueden realizarse mediante Pago Móvil a:
BANCARIBE
Titular: Roiberth De Jesús Ocanto Aponte
C.I.: 29.629.391
Número de teléfono: 0412-3308494
“Cada contribución, por pequeña que sea, será vital para garantizar que Yuris reciba el tratamiento especializado que necesita y pueda enfrentar esta situación crítica”, señalaron sus familiares.
Espiga Noticias
