Esposa de Perkins Rocha sigue sin confirmación oficial sobre su liberación y expresa fe en un pronto reencuentro

Espiga Noticias webmaster
Publicada: enero 9, 2026

Costanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha, afirmó que aún no tiene información oficial sobre una posible liberación de su esposo, pese a las declaraciones ofrecidas horas antes por Jorge Rodríguez. En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, señaló que se encuentra “en ascuas desde hace cuatro horas que escuché las palabras de Jorge Rodríguez” y precisó: “Oficialmente no tengo nada”.

Cipriani indicó que se mantiene “esperando la confirmación”, aunque reconoció que se trata de “un proceso largo y confuso”. En este contexto, aseguró que, a pesar de la incertidumbre, “mis hijos y yo tenemos fe de que pronto nos daremos el abrazo con Perkins”.

Al referirse a las razones de la detención de su esposo, sostuvo que lo arrestaron “por decir la verdad, por defender sus ideales, por tener una posición indeclinable ante lo que él pensaba que estaba mal y por defender sus derechos y los derechos de muchos venezolanos”. Según afirmó, “por eso sigue preso”.

Cipriani manifestó que mantiene la expectativa de recibir en las próximas horas una información definitiva sobre la situación de Rocha. “Tengo la fe de que hoy podamos recibir la noticia de que Perkins nuevamente podrá decidir cuándo ver el sol, cuándo reír, cuándo leer; porque todo eso se le conculcó”, expresó.

Asimismo, se refirió a las condiciones de reclusión de su esposo y a las secuelas que, considera, puede haber dejado ese período. “Yo esperó que él pueda recuperarse prontamente de esa estadía terrible en El Helicoide (…). Espero que me cumpla la promesa que me hizo el dos de noviembre cuando me dijo: ‘yo de aquí voy a salir’”, relató.

Cipriani agregó que Rocha también le prometió que mantendría su actitud y postura frente a la situación que enfrenta. “Perkins me prometió y me dijo: ‘voy a salir tranquilo y sereno, y con la dignidad intacta’, yo espero me cumpla esa promesa”, señaló.

Durante la entrevista, reveló que estuvo “14 meses y 11 días sin saber de mi marido” y que, en ese tiempo, “las únicas informaciones que tenía era de gente que pasaba por El Helicoide y lo veía de lejos”.

Respecto a un eventual cambio en el estatus de detención, Cipriani manifestó: “Yo espero que se den liberaciones y no excarcelaciones” y añadió que “quiero creer que mi esposo va a salir con sus derechos devueltos, todo lo que le conculcaron a lo largo de 16 meses y medio”.

Espiga Noticias

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro Canal de Telegram
¡Entra a Telegram!