Portuguesa.- El entrenador portugueseño de fútbol sala Santiago Pérez se convirtió en uno de los responsables del éxito del equipo peruano Panta Walon, tras conquistar el título campeonil de la Liga Profesional de esta disciplina en la nación inca. Pérez se desempeñó como asistente técnico del entrenador paraguayo Beto Silvero y relató que este logro ha sido uno de los más importantes de su carrera, primero como jugador y ahora como estratega.
“Es un logro importante en mi trayectoria. Varias personas, como mis vecinos Ángel Galíndez, Junior Alcaraván Torres y Rubén Pérez, han influido en esta exigente profesión, y mi llegada a la liga peruana se dio gracias al apoyo del jugador profesional Alfredo Vidal. Queda continuar trabajando firme, con mucha dedicación y humildad”, indicó el guanareño.
Van con todo a la Copa Libertadores
A mediados del mes de mayo, su escuadra dirá presente en la Copa Libertadores, que se disputará en Brasil. “Debemos prepararnos muy bien. Será un nuevo aprendizaje para mí y buscaremos conformar un escuadrón de alto nivel para pelear por cosas importantes”, agregó.
En el Panta Walon militan dos criollos: el zaguero José Miguel Pérez y el extremo Tatin Irigoyen.
Pérez considera que Venezuela se ha convertido en una potencia del fútbol sala en el continente americano, tras asistir a dos campeonatos mundiales. “Es una de las disciplinas que más se practica en el país y se debe seguir masificando para que continúen surgiendo grandes atletas”, concluyó el adiestrador de 45 años, oriundo del populoso sector Comunidad Nueva.
Avelino Avancin
