Las celebraciones de Carnaval previstas entre el 16 y el 20 de febrero fueron suspendidas en varios municipios del estado Sucre, debido a la aplicación del Decreto de Conmoción Externa y a la compleja situación económica y social del país.
En el municipio Mariño, la alcaldesa Yelitza Fernández informó mediante un comunicado oficial que quedan sin efecto todas las festividades programadas. En el mensaje, la autoridad municipal instó a la ciudadanía al respeto y al duelo de las familias afectadas por el reciente ataque norteamericano.
De manera similar, la Alcaldía de Cajigal emitió un decreto en el que exhorta a los ciudadanos a acatar la suspensión de las actividades carnavalescas, en concordancia con las disposiciones derivadas del Decreto de Conmoción Externa.
En Carúpano, sede del Carnaval más importante de la región oriental y parte del calendario turístico nacional, algunos preparativos continúan. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre la realización de la festividad o una eventual suspensión.
Espiga Noticias
