Familiares de presos políticos que se mantienen en vigilia a las afueras de El Helicoide presentan desmayos y descompensaciones físicas y emocionales, siete días después del anuncio realizado por Jorge Rodríguez sobre la liberación de detenidos por motivos políticos.
Las personas presentes en el lugar señalan que existe agotamiento físico y mental tras una semana de espera continua. Indican que “ya nos estamos descompensando de esperar. Hay agotamiento físico y mental”, en referencia a las condiciones en las que se encuentran mientras aguardan información y posibles liberaciones.
En el sitio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y personal de salud prestan atención de primeros auxilios a los afectados. Entre las personas atendidas se encuentra Gabriela Álvarez, activista y familiar del preso político Jesús Armas, quien presentó una descompensación durante la vigilia.
De acuerdo con la información disponible, Gabriela Álvarez se encuentra actualmente estable tras recibir la atención médica inicial en las inmediaciones de El Helicoide. Mientras tanto, los familiares permanecen en el lugar a la espera de novedades sobre la situación de los presos políticos.
🇻🇪🇻🇪
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 (@cristiancrespoj) January 15, 2026
Se producen desmayos y descompensación de familiares de los presos políticos desde El Helicoide. “Ya nos estamos descompesando de esperar. Hay agotamiento físico y mental”, indican los presentes, tras siete días desde el anuncio de liberar a los presos políticos.… pic.twitter.com/W3VL6O400r
Espiga Noticias
