BARCELONA proyectado al título en la liga española, impulsado por su sólido dominio y alto rendimiento en todas sus líneas. La pandilla azulgrana ha sumado seis gallardetes en los últimos diez años y la gestión del entrenador alemán Hansi Flick rompió pronósticos. Aspiran a continuar sumando y sacar provecho al bajón del Real Madrid, que parece destinado a no alzar vuelo.
Otro reto importante en la carrera profesional del profesor Noel “Chita” Sanvicente es con el Zamora. El experimentado estratega es muy querido por la ferviente afición marquesa y busca armar un equipo sólido y competitivo. Para ello requiere sumar al menos cinco o seis jugadores de mucho peso y recorrido. El delantero Erickson Gallardo se mostró feliz de continuar con los federales: “Buscaremos un cupo para Copa Internacional. Nos estamos preparando con mucho entusiasmo para batallar desde el primer día”, apuntó el ariete barinés.
Una maquinaria está conformando la Academia de Puerto Cabello, bajo la dirección técnica de Eduardo Saragò. Los carabobeños han sumado figuras de amplia jerarquía, con toque, movilidad y transiciones rápidas. Aunque a veces no resulta positivo tener tantas estrellas en una plantilla, un ejemplo reciente fue el Deportivo Táchira.
Alarmante la situación financiera del Rayo Zuliano, que saldrá con un plantel repleto de juveniles debido a la falta de presupuesto para contrataciones de alto nivel y peleará por la permanencia. El posible retorno del Unión Atlético Maracaibo es casi un hecho.
Gorkis Hernández ha sido un pelotero consistente, tras ganar de nuevo un título de bateo, promediando .374 y conectando 77 imparables con los Tigres. En la temporada 2012-2013 también lo logró con los Caribes. En las Grandes Ligas debutó en 2012 con los Piratas, convirtiéndose en el venezolano 276 en ascender.
Que zafra tan desastrosa para Leones, con una importación de bajo nivel. La gestión de Luis Sojo en la gerencia melenuda no estuvo a la altura y las críticas han sido fuertes. Muy productivo el trabajo de César Isturiz con los pájaros rojos, al igual que Asdrúbal Cabrera con sus aguerridos guerreros de Anzoátegui, quienes aspiran a ser monarcas.
De los jugadores más espectaculares que han pasado por el baloncesto criollo, destaca el sensacional rebotero norteamericano Ronnie Thompkins, quien marcó pauta con las Panteras de Miranda. El pívot, ya fallecido, poseía un salto increíble y en diez campañas logró 812 bloqueos en 326 juegos, con promedio de 2.5 por duelo, ocupando el segundo puesto de todos los tiempos, escoltando al guariqueño Richard Lugo, quien sumó 1.488, dato aportado por el amigo Pedro Marrero.
Abrazo grande para el ex integrante de la selección nacional, Roque Osorio, residente en la acogedora Maracaibo.
Se terminó el espacio… Mis respetos para todo el país.
