Un grupo de 183 migrantes venezolanos regresó al país este jueves en un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos, el tercero que se realiza en lo que va de año y desde la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.
La Gran Misión Vuelta a la Patria informó en la red social Instagram que, del total de personas retornadas, 151 son hombres y 32 son mujeres. De acuerdo con la información difundida, los migrantes fueron recibidos con los «protocolos necesarios».
El vuelo salió desde Phoenix, Arizona, y fue operado por la aerolínea Eastern Airlines, en el marco de los operativos de retorno organizados por las autoridades venezolanas.
Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia indicó en la misma plataforma digital que el regreso de este grupo de migrantes se consolidó «de manera exitosa a través de una logística internacional coordinada».
«Esta misión no solo representa un traslado físico, sino un apoyo emocional y social para quienes deciden reemprender su camino dentro del país, enfocándose en el potencial que cada uno trae consigo para aportar al desarrollo nacional», señaló el despacho de Interior y Justicia.
Este operativo se suma a otro vuelo de repatriación recibido por Venezuela el pasado lunes, también procedente de Estados Unidos, en el que retornaron 235 migrantes venezolanos.
Espiga Noticias
