A través de un comunicado oficial, las autoridades de la Asamblea Nacional (AN) han afirmado que las recientes medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos no detendrán el rumbo libertario de Venezuela. Enérgicamente, el comunicado rechaza la continua agresión por parte del gobierno supremacista estadounidense y expresa una profunda solidaridad con los ciudadanos venezolanos afectados por estas acciones.
La Asamblea Nacional legítima y soberana se dirige directamente al «imperio decadente de los Estados Unidos de América y sus satélites europeos», enfatizando que «no hay medidas coercitivas unilaterales que frenen el rumbo libertario e independentista que ha tomado el pueblo venezolano». La misiva también hace eco de su solidaridad con los venezolanos que han sido objeto de esta nueva y «ilegítima agresión del hegemón imperial».
El comunicado destaca que estas medidas coercitivas han sido impuestas no solo contra el pueblo en general, sino también contra figuras destacadas como el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Pedro Infante, describiéndolas como una violación de los derechos de los servidores públicos «dignos y valientes». La AN considera que esta nueva arremetida por parte de las fuerzas de la ultraderecha fascista refleja el desespero ante la falta de resultados satisfactorios de sus aliados en Venezuela para cumplir con sus objetivos imperiales.
La Asamblea Nacional exige respeto pleno a la institucionalidad del país y reafirma ante el mundo que, «hace más de 200 años dejamos de ser colonia gracias a la voluntad y lucha de nuestro pueblo, y por ello no aceptamos, ni aceptaremos la intromisión de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos, ni subordinación neocolonial alguna».