El asistente virtual “Dani” de Banesco Banco Universal incorporó nuevas funcionalidades que amplían las opciones de autogestión para los clientes de la entidad financiera. Entre los nuevos servicios del chatbot se encuentran la consulta de saldo, el desbloqueo y cambio de claves de BanescOnline y la activación temporal de la clave de Operaciones Especiales vía correo electrónico.
Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100 % venezolano, informó que la ampliación de las funcionalidades de su asistente virtual tiene como objetivo facilitar la gestión directa de productos y servicios por parte de sus clientes. La nueva oferta de servicios del chatbot incluye la consulta de saldo y la gestión de claves asociadas a BanescOnline y a Operaciones Especiales.
Dani es un chatbot que utiliza inteligencia artificial y al que pueden acceder los clientes a través de Banesco.com o de la aplicación BanescoMóvil, mediante el botón “Chatea con Dani”. Su función principal es responder y gestionar solicitudes de forma rápida y sencilla para beneficio de los usuarios de la entidad.
El asistente virtual emplea los mismos mecanismos de seguridad de la banca digital de Banesco para proteger la información y los datos de sus clientes. Para iniciar cualquier consulta, Dani solicita como primer paso la validación de la identidad del usuario, lo que permite asegurar la confiabilidad de la información que se ofrece durante la interacción.
Entre las novedades presentadas, los clientes Banesco pueden solicitar, desde el asistente virtual, el cambio o desbloqueo de su clave de BanescOnline. En el módulo “Claves”, Dani también permite desbloquear la clave de Operaciones Especiales o habilitar el envío de esta clave vía correo electrónico en caso de viajes.
Otra de las nuevas funcionalidades es la consulta de saldo. Al seleccionar el módulo “Consultar saldo”, los clientes podrán visualizar el monto disponible en sus cuentas de forma rápida.
Estas opciones se suman a los servicios que ya ofrecía el asistente virtual, como la gestión de la clave de la tarjeta de débito para desbloquearla, cambiarla o recuperarla en caso de olvido; la solicitud de información sobre puntos de venta o el reporte de fallas; el levantamiento o consulta de requerimientos vía BanescOnline, Banca telefónica o el contacto con un Asesor de Atención Integral; y la solicitud de información sobre los productos Banesco, incluyendo cuentas para personas naturales y jurídicas, solicitudes de tarjetas, límites diarios de transacción, cuentas en divisas, Pago Móvil y puntos de venta.
Dani está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, como parte de la propuesta de evolución digital de Banesco en manos de sus clientes. Su desarrollo y aplicación se enmarcan en la línea de transformación digital, innovación y autogestión que la institución bancaria ha establecido como objetivo para este año. Los clientes pueden acceder al asistente virtual a través de Banesco.com.
Especial
