La Marina de los Estados Unidos mantiene operaciones navales y aéreas en el mar Caribe como parte de un despliegue militar en apoyo de la misión del Comando Sur de Estados Unidos, de operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y de las prioridades presidenciales para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio nacional.
Según la cuenta oficial en X de la Marina de los Estados Unidos, “la tradición naval se une al poder marítimo moderno” durante estas operaciones. En una de las escenas descritas, un marinero estadounidense toca la flauta de contramaestre mientras el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Thomas Hudner (DDG 116) realiza operaciones de vuelo mientras navega en el mar Caribe.
Las fuerzas militares de Estados Unidos están desplegadas en la región caribeña en este contexto operativo, con el objetivo declarado de apoyar la misión del Comando Sur, reforzar las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y atender las prioridades del presidente orientadas a la interrupción del tráfico ilícito de drogas y la protección del territorio nacional.
El 28 de enero de 2026 se localizó al USS Iwo Jima (LHD 7), buque de asalto anfibio de clase Wasp, a 192 kilómetros de La Orchila, Venezuela, a partir de imágenes obtenidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), según la misma fuente. Esta localización se enmarca en la presencia de unidades navales estadounidenses en el área del Caribe.
Navy tradition meets modern sea power. ⚓️🚁
— U.S. Navy (@USNavy) January 29, 2026
A U.S. Sailor pipes a boatswain's pipe as the Arleigh Burke-class guided-missile destroyer, USS Thomas Hudner (DDG 116), conducts flight operations while underway in the Caribbean Sea.
U.S. military forces are deployed to the… pic.twitter.com/ZX237GUDYg
Espiga Noticias
