La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) eliminó cuatro NOTAM en la región del Caribe, incluido uno relacionado con Venezuela, con el objetivo de facilitar el regreso de los viajes regulares entre Estados Unidos y Caracas.
Según informó el organismo en su cuenta oficial en X, la medida incluye la eliminación de avisos que afectaban el espacio aéreo sobre Curazao, San Juan (Puerto Rico) y las regiones de información de vuelo de Piarco, además del NOTAM vinculado a Venezuela.
En el comunicado difundido por la FAA se detalla: “Estos NOTAM se emitieron como medidas de precaución y ya no son necesarios. La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad y esperamos facilitar el regreso de los viajes regulares entre Estados Unidos y Venezuela”.
La autoridad aeronáutica estadounidense indicó que los avisos ahora levantados habían sido establecidos como medidas preventivas en el espacio aéreo de la región del Caribe y que, tras su revisión, consideró que ya no eran necesarios para las operaciones.
The FAA has removed four NOTAMs in the Caribbean region, including one related to Venezuela, as well as advisories affecting airspace over Curaçao, San Juan (Puerto Rico), and the Piarco Flight Information Regions.
— The FAA ✈️ (@FAANews) January 29, 2026
These NOTAMs were issued as precautionary measures and are no… https://t.co/q1cGF0kfyD
Espiga Noticias
