Suspencion del servicio desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19.
La Presidencia de Ecuador ha emitido un comunicado informando sobre un mantenimiento preventivo en el Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución de energía eléctrica. El presidente Daniel Noboa Azin ha decidido adelantar estos trabajos para asegurar la soberanía energética del país a mediano plazo.
El mantenimiento se llevará a cabo desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19. Durante este periodo, se suspenderá el servicio eléctrico a nivel nacional. Este horario ha sido elegido para minimizar el impacto en la vida cotidiana y en la productividad del país. Los trabajos incluirán la actualización de equipos en cuatro subestaciones clave y diversas actividades en redes de distribución, con un costo total aproximado de USD 2,19 millones.
Además, el gobierno ha anunciado medidas adicionales debido al estiaje más severo en 61 años. A partir del lunes 23 de septiembre, el servicio eléctrico será suspendido de 22:00 a 06:00 los días lunes, martes, miércoles y jueves. También se implementará teletrabajo en el sector público los jueves y viernes para reducir el impacto en la actividad laboral.
El Gobierno está desplegando medidas adicionales para enfrentar la crisis, incluyendo el uso de generadores y la aprobación de nuevas normativas para la generación y suministro de energía. Se invita a los medios de comunicación a observar el proceso de mantenimiento y se agradece a los ciudadanos por su comprensión y colaboración.
A la ciudadanía:#ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/MbUL92BEbu
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) September 15, 2024
#ATENCIÓN
— Ecuador En Directo (@EcEnDirecto) September 17, 2024
Un comunicado de la presidencia señala que habrá apagones a nivel nacional desde las 22h00 hasta las 06h00, comenzando el lunes 23 de septiembre. La medida se aplicará de lunes a jueves, y se implementará la modalidad de teletrabajo en el sector público los jueves y… pic.twitter.com/CtO8DTlNkL