Recientemente, un video circuló en redes sociales en el que una cliente denuncia haber adquirido un paquete de leche en polvo en estado de vencimiento en el Hipermercado Girasol de la ciudad de Guanare.
En la grabación, la mujer sostiene que al mezclar la leche con agua, esta no se disolvió como es habitual, lo que la llevó a cuestionar la calidad del producto. Además, afirma que no le quisieron devolver los diez dólares que costó la leche, lo que desencadenó su enfado hacia el personal del establecimiento.
A esta denuncia se sumaron las declaraciones de un ex empleado del supermercado, quien afirmó que existía una práctica habitual de alterar las fechas de vencimiento de varios productos. «A nosotros nos mandaba a borrarle las fechas a los productos vencidos. Pendiente con la leche y los nestun. Y avenas», indicó. También advirtió sobre la mala higiene en las áreas de almacenamiento, sugiriendo que productos en mal estado eran lavados y luego vendidos.
En respuesta a las acusaciones, Dubraska Roa, encargada del sistema comercializador del Hipermercado Girasol, afirmó que la tienda solo ofrece productos de calidad y que al momento de recibir la queja, se activó el protocolo correspondiente. Según Roa, se verificó la fecha de vencimiento de la leche, la cual está estipulada para 2025. Además, destacó que la cliente entregó un empaque vacío y botellas con leche líquida, que no demostraban que el producto vendido fuera defectuoso.
«Nuestros empleados siempre actuaron con respeto a pesar de la conducta ofensiva de la cliente», concluyó Roa, reafirmando el compromiso de Girasol de garantizar la calidad y bienestar de la población.